Archivo del blog

jueves, 28 de octubre de 2010

LA NOTICIA ESTÁ EN EL PISO DE ABAJO

Hoy se cumplen 3 SEMANAS DE ENCIERRO de los compañeros de UGT para exigir la readmisión inmediata de Marisa Argüelles. Estos compañeros, sin ser mineros, llevan 21 días agotadores en el hall de Torrespaña, y éso no es noticia.

Parece como si los redactores de TVE y RNE fueran unos zombies que día tras día jalean información sobre la crisis y no son capaces de ver la crisis con nombre y apellidos delante de sus narices, o más exactamente, bajo la suela de sus zapatos, un piso más abajo. Este encierro no tiene precedentes en RTVE, como no tiene precedentes que una trabajadora contratada por obra sea despedida sin justificación alguna, cuando la obra aún continúa.

¿Y qué pasa con los trabajadores de Torrespaña, que no bajan a las concentraciones? ¿Y qué pasa con los demás sindicatos? ¿Que si la persona despedida es de UGT entonces el problema es sólo de UGT? Los compañeros de UGT llevan 21 días encerrados tras decidir coger el toro por los cuernos y no ponerse a hacer alta política.

A CC.OO. y al resto de los sindicatos de tanto elucubrar se les está olvidando cómo actuar: qué significa ser un representante de un trabajador, qué ser un colega de otro sindicalista, aunque sea de otro sindicato. Y a los periodistas de esta empresa se les está olvidando dónde está la noticia. Y a los trabajadores de Torrespaña se les está olvidando que Marisa Argüelles no es sino una profecía que nadie quiere creer. Y a los documentalistas se les está olvidando que Marisa era otra documentalista. Y a los trabajadores de Prado del Rey ni siquiera se les da una oportunidad para salir con el silbato.

¡¡¡READMISIÓN INMEDIATA DE MARISA ARGÜELLES!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario