Archivo del blog

jueves, 4 de noviembre de 2010

CARTA DE MARISA ARGÜELLES: "LA BANALIZACIÓN DE UN DESPIDO"

La empresa pública CRTVE pretende cerrar un caso de despido ilegal, improcedente y cicatero con una indemnización.

Incapaz de dar marcha atrás ante un hecho sin precedentes por la ausencia de causas que justifiquen el despido y por las formas rastreras y mafiosas de proceder al comunicado del mismo, negocia una salida económica ante la presión reivindicativa del sindicato UGT.

Pero no hay dinero para reparar el daño moral ocasionado, como tampoco hay excusa para la impunidad con la que actúan. Carentes de categoría moral, intentan banalizar un despido olvidándose de que se trata DE UNA EMPRESA PUBLICA, y el “hoy te vas tú porque no me gustas” y mañana “se irá el otro porque no me agrada”, no tienen cabida en el código deontológico del sector público.

23 días de encierro de los compañeros de UGT en el hall de Torrespaña han servido entre otras cosas para poner de manifiesto que con la dignidad y el puesto de trabajo no se mercadea.

Gracias a todos los que desde el blog o de manera personal me han apoyado mostrando su interés y solidaridad. 11 compañeros de UGT, Trancho, Miguel Angel, Carlos, Chusa, Eva, Leonor, Amaya, Edu, Mariano, Chema, Jesús y otros tantos que me han apoyado ( José Antonio, Luis, Ana....) han renunciado a sus vidas personales y a su tiempo encerrándose durante 23 días en el hall de Torrespaña, en una acción sindical que les honra, demostrándome su generosidad y calidad humana.

Creo que todos y cada uno de ellos saben de mis afectos y de mi gratitud, han estado conmigo cuando más les necesitaba y no lo voy a olvidar. Espero que sigan en la misma línea de actuación y que no permitan y luchen contra cualquier tipo de atropello que se cometa contra cualquier trabajador.

Marisa

"Tras 23 días de encierro" - Nota de UGT de 4 de noviembre de 2010
 http://extra.rtve.es/ugt/04112010TRAS_23_DIAS_DE_ENCIERRO.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario